martes, 14 de diciembre de 2010

La opcion mas sencilla es a menudo la mejor

No hace mucho que encontre esta camara por casa. Era de cuando yo era niño, y haciendo calculos la situo sobre 1987.  Puede ser historia al ser la primera camara que tuve, jeje.

Es una camara de juguete pero funciona. Investigando un poco, vi que esta fabricada por Certar, empresa Española,  asi que algo de bueno tiene en esta epoca de productos asiaticos de calidad indeseable.

Le di una limpiieza y le cargue un carrete. Un TriX 400 para que no se queje, y me fui a hacer unas fotos. Como soy un burro y le puse un carrete de 36 exposiciones, me duro un mes hasta que pude revelarlas, pero al final lo acabe.


Aqui el maquinon: Solyca S 100





El manejo es muy simple; un boton disparador, una rueda para correr la pelicula, de esas que llevaban trinquete  y un anillo de diafragmas, que en lugar de llevar numeros f lleva simbolos de una nube , un sol y el cruce de ambos cuando esta nublado. Un juego de niños para lo que esta diseñada, vamos..

Una de las fotos que salieron de ese carrete. Es curioso la profundidad de campo que tenian estas camaras para que salga todo enfocado. El objetivo es de 38mm




Se ve muy bien la flojera en las esquinas, al estilo de la Lomografia. Si algun dia me da por el estilo Lomo, ya se con que empezar, pues me pregunto que resultados daria con un carrete de color, jeje.


Ya veis que cuando era un chavalin y aestaba yo liado con esto de la Fotografia. Animo a los Papas Lectores a que regalen camaras a sus Hijos esta Navidad, que es una aficion muy buena!

Saludos Analogicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario