lunes, 17 de septiembre de 2012

Nuevos horizontes.. A por el E6

Pues al final me he decidido a revelar pelicula diapositiva en casa, Con proceso E6. Es un trabajo algo mas laborioso que revelar pelicula negativa B&N, pero creo que podre con ello. Para Ayudar un poco en el proceso, aqui va la ultima adquisicion:
 
 
 
 
 
 
Es un procesador Jobo CPE 2 plus, que se encarga de mantener la cuba de revelado y los quimicos a una temperatura constante mediante baño maria (En el proceso E6 es necesario mantener el baño a 38ºc) , y ademas tiene un motor que va girando el tanque durante todo el proceso,  un sistema de rotacion continua.
 
 
Puedo revelar carretes de 35mm (De uno en uno o 4 a la vez) , y rollos de 120. Tambien puedo revelar placas de gran formato. Tengo pensado comprar una camara de 4x5 en un futuro que espero no sea muy lejano, y el procesador sera una gran ayuda para revelar las placas, solo es necesario comprar el tanque necesario para ello. Es muy evolucionable.
 
Tambien se puede usar para blanco y negro. De hecho yo la usare porque en el labo tenemos mucho frio en el invierno Turolense. Siempre he tenido problemas con esto y espero que con el procesador se solucionen en gran medida.
 
Pues nada, espero poder mostraros en un futuro alguna foto en color, aunque yo prefiero proyectarlas en una pantalla. que para eso estan...

2 comentarios:

  1. Que locura!, aún no he probado ese proceso, espero poder hacerlo :( Se que hay que tener mucho cuidado con la temperatura.
    Con diapositivas, hasta ahora, en el laboratorio lo único que he hecho fue tratar de limpiarles los hongos, ja!... tengo tantas de mi infancia, creo que han sobrevivido más diapo que fotos, a mi padre siempre le gustaba proyectarlas en la pared de la sala al final de cada cumpleaños. Utilicé baño de paro que había en el lab pero fue mi terrible error no colocar uno nuevo en la bandeja, tenía restos de revelador y ya te imaginarás lo que pasó. Ahora estoy escaneándolas para que los hongos no sigan destruyendo mis recuerdos.
    Suerte con el proceso E6, ya me comentarás como salió todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Yo tambien recuerdo algun pase de diapos en la pared del salon en alguna reunion familiar.

    Ya habia revelado unos rollos de C41 en tanque manual. Hay que tener cuidado con la temperatura, pero lo demas es bastante sencillo

    Con las diapos estoy aun exponiendo los carretes. Que yo tengo el chip del blanco y negro y todavia no me salen las fotos en color. tendre que darle tiempo al tiempo..

    Un saludo

    ResponderEliminar