viernes, 13 de enero de 2012

Flexaret VI

Hoy voy a contaros mi experiencia con la Flexaret VI, una camara Checoslovaca que no deja indiferenre.

        Cuando me puse a buscar flexarets por eBay u otras paginas donde suelo mirar estas cosas, las camaras que encontraba eran muy diferentes unas de otras, las que estaban bien eran caras, otras eran baratas pero no sabia nada sobre ellas, pues eran de coleccionistas o gente que no sabia si funcionaban o no, y eso no lo queria, porque yo la queria para usarla, no para la vitrina.

Todo esto, junto al hecho de que existen siete modelos de flexarets diferentes, complicaba bastante la cosa.

Leyendo foros y preguntandole a conocidos bastante entendidos en el tema, llegue a la conclusion de que tenia que comprar una de las que repara Cupog http://stores.ebay.es/Cupog-Collectible-Cameras  , pues tiene siempre alguna camara en stock y estan todas en estado de revista, con el CLA hecho, lo que te asegura que la camara funciona bien y funcionara bien durante bastante tienpo.

Gejza (Cupog) es una persona superatenta, que te puede dar mil consejos y que no intenta vender sin mas, sino que te lleves lo que necesitas y que te quedes satisfecho con el producto (Siempre conversando en ingles, pues el no habla castellano)

Le pedi consejo , y llegamos a la conclusion de que lo que necesitaba era una flexaret VI o VII, pues lo que queria era hacer fotos , no tenerla para la coleccion. Ademas, estas admiten pelicula de 35mm ademas de formato medio. Entre las dos citadas, la VI era mas economica y no tenia demasiadas diferencias con su hermana mayor, osea que esa era la mia.

En una semana y media llego de Eslovaquia la camara. Puedo decir que es el mejor paquete que he recibido nunca, muy bien protegido y embolsado. Un acierto el perder un poco de tiempo envolviendo asi porque vale la pena .

Bueno, al grano, Esto es lo que recibi:



La funda esta perfecta, esta camara ha estado mucho tiempo guardada en un cajon, porque no tiene ninguna marca de uso


Por detras vemos la tabla de referencia para usar filtros y lo apañada que es la funda


dentro, la camara. La funda por dentro esta forrada de terciopelo rojo, con muy buenos acabados. La camara esta muy bien protegida ademas con la tapa para las lentes.



Aqui tenemos a la flexaret VI, a mi me parece preciosa, muy facil de manejar, aunque al principio hay que cojerle la marcha como a todo

con el visor abierto, impone un poquito mas. por el visor se ve mucha foto

para enfocar al ojo tendremos que desplegar la lupa que lleva adosada en el dorsal, para enfoques al infinito como en este caso, no es necesario



 
Estos son los mandos de la camara. En el lateral derecho esta la rueda de avance de la pelicula, que a la vez carga el obturador

La experiencia tras gastar un par de rollos es que es una camara robusta, con la que se enfoca muy bien y no te importa llevarla a cualquier lado. Los mandos van muy suaves y todo funciona correctamente, el CLA ha sido muy correcto. Todavia estoy familiarizando con ella, pero espero grandes resultados de ella, pues por ahorale estoy cojiendo muy bien el tranquillo.

Seguiremos haciendo fotos cuadradas , esta vez con la flexaret 

8 comentarios:

  1. Hola, hermosa cámara y un éxito que admita pelicula de 35mm. Dos preguntas; ¿Cuales crees que fueron los problemas con los dos primeros rollos?, ¿Con qué cámara le tomaste fotos a la Flexaret VI?,... leí que cambiaste la pantalla de enfoque, ojalá pronto subas fotos hechas con esa belleza. Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. hola! me alegro de que te guste la camara

    el problema era el spool de la pelicula, qu etenia una entrada de luz. lo comento aqui:
    http://www.formatomedio.eu/index.php?topic=2233.0

    y las fotos con una canon 450D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parecía una entrada de luz porque se repetía en secuencia, me alegra que el problema este resuelto y no fuera asunto de la cámara.
      Las fotos con la Canon te quedaron muy bonitas, el desenfoque y la luz le dieron un toque especial. Te felicito por el vicio de rescatar bellezas como esta, por no dejarlas de adorno y compartir la experiencia de darles vida otra vez.

      Eliminar
  3. gracias! el desenfoque es porque estan hechas con un antiguo objetivo manual, un takumar 50mm 1.4 . A Los objetivos antiguos tambien les queda mucho fuelle todavia

    ResponderEliminar
  4. De hecho que los objetivos manuales antiguos son una delicia, huelen a nostalgia y tienen cuerda para rato, como aquellas cámaras que fueron hechas para durar, virtud que se fue perdiendo en la era digital.
    También tengo un 50mm f/1.4 Nikkor que tuve la suerte de encontrar impecable, me siento cómoda con el enfoque manual y el bokeh que obtengo me deja flotando.

    Gracias por tu tiempo, y hasta el próximo post!.

    ResponderEliminar
  5. hola.. quería saber de que país es tu blogs, es que soy de Medellin Colombia, y hace ya 1 año he estado averiguando donde conseguir una Flexaret en buen estado, pero la verdad en mi país muy poca gente sabe de antigüedades o no he dado con las personas correctas, por ende quisiera saber si ustedes me pueden ayudar a conseguir una flexaret en buen estado y que páginas son confiables para poder comprarlas por Internet. Gracias.


    Dejo mi correo por si quizas tengas alguna informacion me la puedas hacer llegar: jared85857@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días, leer tu artículo trajo el más hermoso recuerdo de familia, mi padre tenía una flexaret vi y recuerdo verlo prepararla y tomar fotos en ella. Es una cámara espectacular. Por estos días voy a casa de mi hermano a recuperar la cámara ya que ha estado en manos de mi sobrino.. Espero ajustarla y ponerla a trabajar. Felicidades y gracias por tu información. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes, quisiera que me ayudarás hace un tiempo compré una Flexaret, no estoy segura si es VII o VI, y no he tenido ocasión de usarla, pero quiero hacerlo. Me podrías ayudar a saber si funciona, y ademas el primer lente es rojo, es normal o mejor dicho, eso es correcto.

    ResponderEliminar