sábado, 16 de junio de 2012

Lo que nunca habria pasado con fotografia digital

Os cuento una historieta..


Pues resulta que hace un tiempo, en una de esas limpiezas de trastero que tendriamos que hacer mas a menudo, al abrir una maleta y decidir tirar a la basura hasta la maleta incluida, me dispuse a despellejarla para conseguir sacar los herrajes que llevaba para ver si los podia aprobechar en la correa de alguna camara, y Sorpresa, por dentro del forro de la maleta, escondido, !un sobre de Valca! . que ilusion. Dentro estaban los negativos de un carrete de 36 exposiciones en blanco y negro. Mas tarde en la mesa de luz vi que eran fotos de mis padres cuando todavia no habiamos nacido ni mi hermano ni yo. vaya tela!, un perro, un citroen 2cv, fotos de calles de pueblo..



Para estar a la altura de las circunstancias, encargo un sobre de papel baritado del bueno y un album deluxe tambien, poco a poco las positive todas y la verdad es que quedaron muy bien. Los negativos se habian conservado muy bien en un sobre con departamentos como de papel cebolla. cuando termine las 36, el resultado me sorprendio hasta a mi.

antes de nada, se lo enseñe a mi hermano, para hacerle participe de todo, pagar el album a medias, que era un album del estilo de las bodas y bastante caro. Pues cuando las ve , va y me dice !Pues si el mes que viene es su aniversario! !Y no sabia que regalarles! de lujo pues.

Esperamos ansiosos el dia, y despues del postre les dimos el regalo. No os podeis imaginar la expresion de sus caras, que no se me olvidara nunca. En muchas fotos salian ellos, en otras mi madre sola, en otras mi padre.. -!Mira , el coche aquel! -!Ay el perro! , !Los abuelos!.. En aquella epoca, un carrete debia de durar mucho tiempo porque habia fotos de momentos muy distantes.
muchos recuerdos de golpe entre lloros y alegria. Ellos, por supuesto, no tenian ni idea de que esos negativos estaban en la maleta.

un buen final para una historia en la que tanto disfrute yo positivando aquello como la familia contemplando las fotografias

La conclusion a la que yo llegue es que esto nunca habria pasado con el sistema de almacenamiento de fotos actual, en CD, DVD, discos duros... ¿Que sera de esas fotos digitales dentro de 40 años?  Creo que los fotografos digitales tendrian que hacerse esa pregunta